Sánchez castiga a Madrid pese a que el resto de autonomías ocultan 6.000 muertes en la segunda ola
Pedro Sánchez y Salvador Illa han dirigido la tronera contra Madrid. El plan pasa por forzar a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a aceptar un confinamiento porque, supuestamente, el coronavirus está desbocado en la Comunidad. Pero los datos de mortalidad de Madrid no avalan esa tesis. Eso sí, los datos reales: sacados del INE. Con los datos del Instituto Nacional de Estadística, Madrid es la comunidad con menor tasa de mortalidad por coronavirus en la segunda ola. Eso sí, si se cogen los datos que publicita el Gobierno a través del Ministerio de Sanidad, la película cambia radicalmente. Y es que todo el resto de comunidades autónomas se reparten casi 6.000 muertos constatados por el INE y no recogidos en los archivos que los equipos de Pedro Sánchez venden a la opinión pública.
Los datos obtenidos por OKDIARIO demuestran que la tasa de mortalidad nacional medida entre el 27 de julio y el 13 de septiembre (últimos datos recopilados por el INE) se sitúa en 15,76 fallecidos por cada 100.000 habitantes mientras que la de Madrid es de 7,74.
Madrid es, de hecho, la que menor dato muestra en esta clasificación. Andalucía muestra un dato de 15,93 muertos por cada 100.000 habitantes; Aragón se sitúa en 47,3; Asturias refleja 25,54 fallecimientos; Baleares 19,76; Canarias 11,65; Cantabria 7,75; Castilla y León 25,51; Castilla La Mancha 18,8; Cataluña de 11,24; la Comunidad Valenciana 20,11; Extremadura 22; Galicia 12,26; Murcia 15,26; Navarra 12,54; País Vasco 12,32; y La Rioja 36,39.
Se trata de los datos del INE que muestran el exceso de muertos con respecto al mismo periodo del año anterior. Puesto que no hay otra causa extraordinaria de mortalidad adicional al coronavirus, la práctica totalidad de esas muertes son imputables al Covid-19.
Pero esos datos ya no guardan, de nuevo, ninguna relación, con respecto a los datos publicitados por el Ministerio de Sanidad.
En total hay 6.098 muertos no recogidos oficialmente en los datos del Gobierno. Un grupo de 6.098 que sí figuran como muertos en exceso con respecto al mismo periodo del año pasado, según el INE.
Pero, al margen del ocultamiento masivo, una vez más, de la cifra de muertes que se observa por parte del Gobierno de Sánchez e Iglesias, hay otro dato igualmente llamativo: que los muertos ocultos se reparten entre todas las autonomías a excepción de una: Madrid.
Madrid ha comunicado 368 muertes en la segunda ola y el INE tan sólo apunta a 148 más.
Pero en el resto el baile es gigantesco. Los datos del Ministerio de Sanidad reflejan 1.204 muertos menos en Andalucía de los que da el INE. En el caso de Aragón, esa cifra llega a los 327; en Asturias 257; en Baleares 193; en Canarias 224; en Cantabria 35; en Castilla y León 592; en Castilla La Mancha 295; en Cataluña 763; en la Comunidad Valenciana 924; en Extremadura 216; en Galicia 276; en Murcia 207; en Navarra 69; en País Vasco 251; y en La Rioja 99.
El ataque del Gobierno de Pedro Sánchez contra Isabel Díaz Ayuso se basa, principalmente, en asegurar que la sanidad madrileña no funciona y que debe acatar unas indicaciones que ni el Ejecutivo nacional se atreve a exigir con normas con rango legal suficiente: el último paquete de restricciones ha sido lanzado con rango de orden ministerial. Pero los datos reales de mortalidad por coronavirus demuestran justo lo contrario. Las estadísticas oficiales del INE (Instituto Nacional de Estadística) reflejan que la segunda ola de coronavirus se está saldando en Madrid prácticamente sin exceso de muertos con respecto al mismo periodo de 2019. Traducido: que el coronavirus en Madrid está teniendo en la segunda ola una letalidad muy reducida.
Es más, esos mismos datos demuestran que Madrid es la única comunidad autónoma que ha comunicado de forma fidedigna los muertos porque certifica más muertes con PCR. ¿Cuál es el problema? Que precisamente por ofrecer los datos de todos los fallecidos figura en los rankings del Gobierno como una de las que registra más víctimas mortales, cuando la realidad es la opuesta.
Los datos son demoledores y evidencian justo lo contrario de lo que denuncian PSOE, Podemos o buena parte de los sindicatos madrileños. La Comunidad de Madrid prácticamente no ha registrado en la segunda ola un aumento del número de muertos con respecto al mismo periodo del pasado año.
Hay que recordar que el sistema de recuento oficial del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias sólo incluye como muertes por coronavirus las certificadas con test, con lo que la mejor manera de aparecer bien en las estadísticas es no hacer test, justo lo peor para controlar los focos de contagio.
Temas:
- Pedro Sánchez
- Salvador Illa